sábado, 2 de febrero de 2013

PUNK

Un movimiento que adoro es el Punk de los 70.



Su estilismo y actitud nunca más se ha repetido en ninguno de los movimientos que han venido a posteriori, ni el rap, ni el grunge, han sido de mi agrado, me han parecido aburridos y horribles estéticamente. Sólo puedo dejar pasar muy de refilón el movimiento Acid de principio de los 90.

El Punk tiene todo lo que a mi me entusiasma, pantalones pitillos negros, roídos y rotos, chaquetas de cuero tachueladas, tan de moda en nuestros días, horribles imitaciones de lo que fue el movimiento punk ingles y americano.

Muero por las botas martins clásicas, con una buena punta de hierro, de las que me compre unas en mi viaje a Newyork, en una tienda punk del Soho, por cierto por 20 dolares. Me tiré a ellas como las pijas en la puerta de Tiffanis en la 5 Avda.

Otra de las prendas que adoro del Punk, son los pantalones de cuadros escoceses con tiras de piel en su entrepierna, y que decir de esas camisetas repletas de imperdibles y recosidas, sin mangas. Un sueño.

De ese movimiento además hay mucho de mis Idolos/as, que adoro y que no faltan en mi santuario personal, como Sid Vicious y Nancy, Vivian Westwood, Robert Mapplethorpe, Patti Smith, o una institución como el Hotel Chelsea en New York, lugar de encuentros, drogas, fiestas y muertes, me fascina ese lugar.

Sid Vicious y Nancy, me interesa ellos como movimiento y estilismo, más que por su música o espiral de  drogas que no me interesa lo más mínimo.
Nancy era heroinómana, prostituta, y Stripper, además de groupie, que más se puede pedir. Apareció muerta acuchillada en una habitación del Hotel Chelsea.

Sid formaba parte de grupo mítico del Punk Sex Pistol, que como grupo no me interesan nada pero si por su actitud encima de un escenario.
Sid era heroinómano y kamikaze además de una persona autodestructiva, él fue detenido por la muerte de Nancy pero no se probo nunca, que la mató él.


Una de las parejas más guapas e interesantes de la historia moderna.

Sid sorprendió a todo el mundo cantando"My Way" de una manera fascinante y sorpresiva, canción de cabecera de mi universo.




Dicen que todos los estilismo que llevaban los Sex Pistols eran totalmente supervisados por Vivian Westwood, diseñadora punk, trabajadora incansable hasta nuestros das, y precursora de la moda punk en las pasarelas.

Sus diseños son totalmente fascinantes, es una de las personas que me encantaría conocer y poder charlar con ella sobre todo ese universo punk. Además tiene uno de los mejores perfumes que se han inventado y con un diseño de frasco inspirado en el Vaticano. Sólo por eso vale la pena gastarte unos cuantos dolares.
Vvian Westwood


En aquella época y movimiento otra de las parejas más famosas y que también forman parte de mi universo personal son Mapplethorpe y Patti Smith, de Robert hablaré en otro post más adelante ya que quiero dedicar uno exclusivo a su figura, lo amo.

Sólo decir que él fue uno de los mejores fotógrafos que hubo y habrá en todo el mundo, su fascinación por el Sadomaso, el sexo y las flores, lo plasmo en sus fotografías y polaroids.

Patti Smith no me interesa mucho su música, sólo tengo el disco vinilo de Horse, y me fascina por su portada, realizada por Mapplethorpe en plena era Punk.

Ella editó hace muy poco el libro "Eramos unos niños" donde narra sus peripecias con Robert Mappelthorpe en ese newyork punk, totalmente recomendable, muy triste pero interesante.
De Patti me interesa mucho en la actualidad por su afición por al fotografía, realizadas muchas de ellas en Polaroids, algo muy inculcado por Robert, yo creo que siguen siendo uno, y él vive en ella.

OJALA

PATTI SMITH

PATTI Y ROBERT


Que decir que ellos también formarón parte de ese Hotel Chelsea,  que yo visité también cuando estuve en Newyork, y en su hall, me senté para sentir el espíritu de Robert, Sid, Nancy...
Un hotel que en breve cierra sus puertas para siempre, y eso me apena mucho.

Yo, en el Hotel Chelsea.

Otra de las figuras a la que también dedicaré un post será a DIVINE, musa de Jonh Waters, director de cine que adoro y sigo con total admiración.


DIVINE MUY PUNK EN COSA DE HEMBRAS



Divine, travestí y punk en una de sus apariciones en el film Polyester, ese peinado mohicano es muy grande, ella en si mismo es un Mito y para mí una Idola.



Protagonizó películas de Waters como Pink Flamingos, Polyester, Cosa de Hembras, Hairspray...



Divine en el escenario era mítica y muy punk, una musa de las discotecas, con ella me despido hasta el próximo post.



Sean ustedes muy punks.



1 comentario:

  1. Eduardo, eres el mejor, pero la cancion de My Way... me quiero morir :DDD

    ResponderEliminar