sábado, 4 de agosto de 2012

LOLA FLORES

Hace casi dos años que no actualizaba  este blog, muchos de vosotros me pedís que cuente mis cosas, mis manías, mi artistas favoritos, de quien soy fan fatal, que presenta a mis amigos, etc...
A partir de hoy lo voy a hacer, y voy a intentar realizar entrevistas y videos de gente que me gusta, tanto famosa como anónima, que por muchas razones me interesan, gente que adoro por su forma de vestir, su arte, su palabra, sus transgresiones, su forma de vida etc...
A partir de ahora, este es mi blogstar.

Me gustaría empezar esta nueva etapa con una de las artistas que más me enloquecen, por su arte, presencia escénica, vida social, temperamento, esa es LOLA FLORES.


Lola es para mí el arte personificado, sus canciones eran verdaderos hits de la época, y ese rap adelantándose a la moda que después vendrían.
Su presencia escénica era brutal, aún recuerdo ese pendiente que se le perdió en directo, en un programa de José María Iñigo, donde hizo para el directo para decirle a su público que le ayudase a buscar la joya, impagable.

Su vida artística fue un ajetreo de éxitos, por todo el mundo, en EEUU, se la devoraban a aplausos.

Aun queda en mi retina, esa actuación única e impagable en Miami con otra gran señora, Rocío Jurado, "Dejándonos la piel" era la canción, eso fue lo máximo.



En el cine, no tuvo mucho éxito, pero de obligada revisión es "Casa Flora" de Ramón Fernández, donde se marca un rap por teléfono con (redoble de tambor) Estrellita Castro, que es épico.


Después de muchos años, dio la casualidad que rodando mi documental Madame Arthur, ya sabéis que se vuelve a estrenar el año que viene, Lola era asidua a esos cabarets donde él tanto actuaba, como el Barcelona de noche.

La Madame la queria mucho y un día Lola le pidió en el camerino que le dedicase uno de los programas de ese local, él entusiasmado, le puso "Para la bandera de España, Lola Flores", quién me iba a decir que ahora ese programa dedicado, es mio.

Pierrot que también trabajaba en Barcelona de Noche, hizo mucha amistad con Lola, e incluso cuando Pierrot actuó en Madrid en el 80 junto a Juanito Diaz alias El golosina, en una obra que realizaban los dos "Mis heroínas", Lola les hizo el cartel del espectáculo.


Pierrot coleccionaba dibujos que le realizaban todos los famosos que pasaban por el "Barcelona de Noche" y como no Lola Flores, le realizo uno divino.


Gran señora, gran artista, gran persona.

Como decían en NewYork, los críticos del New York Time:

"No sabe bailar ni cantar, pero por Dios, no se la pierdan".